La importancia del cuidado del manto en nuestros perros

En esta época en la que estamos, cuántas veces hemos dicho, ¡Cuánto pelo suelta! ¡Está todo lleno de pelos!

Claro, nuestras mascotas atraviesan la época de muda, se deshacen del pelo muerto para dejar paso al crecimiento de pelo nuevo, o para aligerar su manto de cara a la subida de temperaturas.

La duración del proceso de muda puede variar de unas razas a otras, pero generalmente abarca los meses principales de primavera y otoño.

Sin embargo, hay perros que según su raza, como el Golden, o los perros nórdicos, que pueden mudar su pelo durante todo el año, porque van regenerándolo poco a poco.

No podemos evitar la caída del pelo de nuestras mascotas, pero si podemos ayudarles a desprenderse de todo el pelo muerto e innecesario.

Es muy importante, no sólo en épocas de muda, si no también durante todo el año, realizar un cepillado frecuente y de calidad. Sobre todo en perros de gran densidad de pelo y subpelo, facilitaremos deshacerse del pelo muerto, y evitaremos formación de nudos y problemas en su piel.

Existen diferentes tipos de utensilios para realizarlo, cada uno se puede ajustar mejor a los diferentes tipos de pelo, según que razas, lo mejor siempre es asesorarse previamente o buscar información que mejor se ajuste a nuestro perro.

Los tipos de cepillos recomendados para la retirada de muda, son:

Cepillos o cardas de púas largas metálicas

Cepillos o manoplas de goma

Rastrillos o deslanadores (siempre sabiendo cómo usarlos, pues una mala práctica puede romper el pelo y dañar la piel)

Realizando un cepillado diario, en los meses principales de cambio de pelo, y semanalmente durante los meses del resto del año, ayudaremos a mantener el manto más limpio, cuidado, y libre de nudos y exceso de pelo.

Es muy recomendable acudir a la peluquería canina cada cierto tiempo, especialmente en estos meses primaverales.

Ayudaremos mucho al buen estado del manto con un baño mensual, y su correspondiente deslanado así como con los arreglos necesarios. Sobre todo en razas en las que no es recomendable el rasurado del pelo, es de especial importancia la retirada de pelo muerto y una buena higiene.

about author

Administrador

admin@clinicaveterinarialosmontes.com

<p>Administrador clínica veterinaria Los Montes</p>

One Comment on "La importancia del cuidado del manto en nuestros perros"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *