Campaña de prevención contra la Leishmaniasis

El invierno es la época propicia para testar a nuestros perros y asegurarnos de que no han contraído la leishmania durante la primavera-verano.

Por eso te animamos a que vengas con nosotros a realizarle el test a tu mascota y te aproveches de un 20% de descuento, ¡Solo hasta el 30 de enero!; además si decides ponerle la vacuna contra la leishmania también se te aplicará un 10% de descuento.

No te lo pienses y ¡pídenos cita ya!, en tan solo 10 minutos podemos descartar que tu mascota haya contraído la enfermedad; además te damos las pautas necesarias para disminuir al máximo el riesgo de que pueda contagiarse en un futuro.

La leishmaniasis es una enfermedad presente en la Comunidad de Madrid que se transmite a través de la picadura de un mosquito; afecta mayoritariamente a perros aunque también pueden padecer la enfermedad otras especies como gatos o incluso el ser humano.

Se trata de una enfermedad que en perros no tiene cura, aunque su detección precoz y una pauta de tratamiento y revisiones adecuadas puede alargar la esperanza de vida del animal considerablemente.

Los principales signos clínicos son adelgazamiento y decaimiento, problemas de piel, crecimiento exagerado de las uñas, cojeras, gastroenteritis y aumento del tamaño de los ganglios linfáticos.

La mejor forma de prevenir los efectos de la enfermedad es:

1.- Proteger a nuestra mascota contra el mosquito con pipetas o collares efectivos, sobre todo en primavera-verano.

2.-Realizar un test al año, para asegurarnos de que nuestra mascota no ha contraído la enfermedad y en caso de ser positivo comenzar con el tratamiento lo antes posible.

3.-Vacunar a nuestra mascota contra la leishmania o dar un tratamiento preventivo con leisguard.

about author

Administrador

admin@clinicaveterinarialosmontes.com

<p>Administrador clínica veterinaria Los Montes</p>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *